martes, 6 de septiembre de 2011

Fin de vacaciones

Se normaliza pasaje en Autobuses

Manuel Montaño Director de la Estación
Central de Autobuses en Ciudad Obregón

De manera ordinaria hay un tráfico de 12 a 15mil personas que transitan diariamente por la Estación Central de Autobuses, entre los que destaca obviamente los pasajeros, alguna gestión, clientes de los locales comerciales, entre otros.
El Lic. Manuel Montaño Acuña Director de la Estación Central asegura que de Jueves a Domingo hay un incremento en el pasaje de lineas federales. Mientras que en los periodos vacasionales el aumento de afluencia es notable.
"En estos finales de Agosto, ya se ha notado la tranquilidad que regresa a las salas de espera debido a que termina el periodo vacasional, que repontará nuevamente en el periodo decembrino y los puentes

Al 65% cosechas de Algodon

Al 65% cosechas de Algodón

Juan de Dios Alatorre Osorio, Jefe de Distrito
de Desarrollo Rural 148, Cajeme.
Aprovechando la racha de aguas que se ha presentado en la región, los productores han avanzado tranquilamente en la cosecha del agodón que la llevan a un 65% en el distrito rural 148, correspondiente al municipio de Cajeme.
Según la información que declaró Juan de Dios Alatorre Osorio, Jefe de Distrito de Desarrollo Rural 148, hay un promedio de 3.5 a 4 toneladas de algodón por hectárea las que se estan cosechando.
"Un aproximado de 40mil pesos por hectárea es lo  que estan logrando los productores actualmente, pues el algodón de esta temporada es de la mejor categoría en cuanto a la longitud de fibra, resistencia y color" aseguró el funcionario federal.
Las recomendaciones que hace Juan de Dios a los que andan cosechando es que no dejen pasar mucho tiempo para finalizar sus cosechas pues estamos ya al límite de temporada antes que se empiecen a manchar las fibras. "Ademas se va a procurar destruir lo mas pronto posible las Socas para no heredar plagas ni enfermeddes a las proximas cosechas" declaró el Jefe de distrito.