jueves, 14 de julio de 2011

Guillermo Padres Elías en el SUBA de Ciudad Obregón

Sorprende Gobernador a los usuarios de la Ruta 1 en Cajeme


El Gobernador Guillermo Padres Elías y Ariel León
Fueron Captados por el lente de LA EXTRA en un
camión urbano de la ruta 1 en Ciudad Obregón.

En su gira de trabajo realizada éste día en Cajeme, el Gobernador Guillermo Padres abordó deteriorada unidad de transporte público para ser testigo del mal estado que presenta, con el aire acondicionado apagado y las bruscas sacudidas que los usuarios tienen que soportar.
Bañado en sudor, a las 12:15 del medio día, el gobernador explicó a los pasajeros que "ésta experiencia servirá para sensibilizarse a las necesidades del pueblo y poder brindar mejor servicio". Por su parte Manolo Barro Presidente de Cajeme escuchaba atento las palabras del mandatario estatal.
"Este es el primer camión al que hemos abordado y aún tomaremos otros dos al azar, para ver las condiciones en que se encuentran" dijo Padres Elías a LA EXTRA
Ahí prometió a los usuarios reparar las unidades.

martes, 5 de julio de 2011

Conferencia Situacion de Cuba

 UGOCP sede de Conferencia sobre la situación actual de Cuba.
Profesor Miguel Angel Castro Cossío en la conferencia Situación
actual de Cuba, junto con el conferencista José Manuel Esquivel
Navarro Secretario Ejecutivo de la Unión de Juristas de Cuba

CIUDAD OBREGÓN, SONORA.- Las oficinas nacionales de la Unión General Obrero, Campesina y Popular (UGOCP) fueron sede, el domingo 3 de julio, de una plática sobre la situación actual en Cuba y sus cinco ciudadanos injustamente detenidos en 1998 en Estados Unidos.
El profesor Miguel Ángel Castro Cosío, dirigente nacional de la UGOCP, destacó que este evento forma parte de una gira por el noroeste de México organizada por el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba y el Comité Nacional por la Liberación de los cinco cubanos prisioneros del Imperio.
La charla fué impartida por el licenciado José Manuel Esquivel Navarro, Secretario Ejecutivo de la Unión de Juristas de Cuba, a partir de las 10:00 horas en las oficinas de UGOCP localizadas por las calles Luis G. Monzón y Ramón Guzmán, en esta ciudad.

EL CONFERENCISTA
Esquivel Navarro cuenta con una amplia trayectoria desde que en 1985 se graduó como Licenciado en Derecho en la Universidad de La Habana. Luego prestó servicios en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) hasta el año 1998 y pasó a desempeñar funciones en la Dirección Provincial de Justicia de La Habana hasta el año 2002. Desde el año 2002 ocupa el cargo de Secretario Ejecutivo de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) y es especializado en temas de Derecho Internacional. Ha participado en decenas de eventos nacionales e internacionales y cursado estudios de posgrado en diferentes materias, dentro y fuera de su país.
Además de la información sobre el caso de los detenidos, se pretende con esta gira reactivar o reforzar los comités locales de solidaridad con Cuba para programar encuentros estatales e informar sobre el Sexto Encuentro Continental en la Ciudad de México, en octubre.

5 CUBANOS DETENIDOS EN MIAMI
Como se sabe, el 12 de septiembre de 1998 fueron detenidos en Miami por fuerzas del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos, los cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.
A ellos se le imputaron 26 cargos, con cinco principales, a saber conspiración contra el gobierno de los Estados Unidos; conspiración para cometer espionaje y falsa identidad.
Desde entonces han permanecido recluidos, con castigos físicos o irregularidades en su proceso penal, por lo cual persiste la lucha por su liberación, que ha incluido la visita a Cuba del ex Presidente de Estados, Unidos Jimmy Carter, quien hizo declaraciones públicas a favor de la liberación de los detenidos.
Además de Obregón, estará en Hermosillo, Sonora, Mexicali, Ensenada y Tijuana, Baja California.
DEJA OMAPASC SIN AGUA  A CAJEME

Pablo Willis Director de OomapasC
Ciudad Obregón, Sonora. Julio 5, 2011.- Sin previo aviso el organismo operador municipal de agua potable, dejo sin agua ala cabecera municipal de Cajeme, tras las fuertes lluvias registradas la noche de ayer los estrago de estas precipitaciones tambien fueron arboles, postes de luz y cableado de energia electrica derribados.
Por su parte el alcalde de cajeme Manolo Barro indicó que el bordo prieto se desbordó a causa de las fuertes lluvias y esas aguas negras entraron en las plantas potabilizdoras 3 y 4.
Según indicaron en el departamento de comunicación social del H. Ayuntamiento de Cajeme los trabajos de rehabilitación presentaban significativo avance y en las proximas horas se restablecerá el servicio de agua potable.